Publicada en

Prepara un Té bien Frío para LLevar a la Playa o Piscina

Si os gusta el té y no os apetece tomarlo caliente con este calorazo que nos ha llegado, tenemos la opción de prepararlo para tomarlo bien frío o helado. Podemos utlizar cualquier variedad de té, pura o aromatizada,  dependiendo del gusto de cada uno.

Es aconsejable permitir al té que se enfríe hasta temperatura ambiente antes de hacer té helado, ya que de lo contrario es muy posible que se formen condensados, lo que daría al té un aspecto lechoso así como un sabor ligeramente ácido. El té caliente puede ser vertido sobre un vaso con hielo (si se filtra el sabor no se ve afectado por esta operación). Se suele incluir en el vaso una especie de cucharilla de mango alargado para remover el granizado.

El té helado suele servirse con algunas hojas de menta y alguna que otra rodaja de limón, en EE. UU. suele ser dulce por la adición de azúcar. Todo ello mezclado con una cuchara de té helado que suele ser alargada para poder agitar el fondo.

Publicada en

El chocolate Ecológico de Tierra Dulce

Hoy toca hablar de unos de nuestros chocolates preferidos, son los de la pequeña fabrica de Tierra Dulce.

Tierra Dulce es un pequeño taller familiar en el que disfrutan  trabajando el chocolate ecológico de forma totalmente artesanal.

Su filosofía es elaborar productos artesanos de la más alta calidad, con materias primas naturales y ecológicas, sin ningún añadido ni aditivo químico, en una cantidad limitada, y de forma respetuosa con el medio ambiente. Conservar los sabores de la naturaleza, inalterados. Os sorprenderán…

No encontrarás los productos de Tierra Dulce en grandes superficies, sólo en contadas tiendas. Su elaboración artesanal y su calidad no lo permiten.

Nos elaboran los chocolates bajo pedido y a demanda de nuestros clientes.

Intentan que el envase de sus productos sea el mínimo necesario, sin duplicidades. Porque no quieren vender diseño, sino calidad.. Y así se evita generar más residuos.

A demas, las bolsitas del cacao en polvo de Tierra Dulce, las  elaboran con mucho cariño la Fundación Personas.

De los productos que más aceptación han tenido entre los clientes de Cocoanature son:

Las Tabletas de Chocolate Puro 100% de origen Madagascar, un chocolate de sabor intenso, afrutado, con notas a madera, cuyo único ingrediente son las habas de cacao procedente de las plantaciones existentes en los bosques húmedos de Sanmirano, al norte de Madagascar.

Las irresistibles grajeas de almendras, maíz o cacahuetes bañadas en delicioso chocolate ecológico.

Y por último las tabletas de chocolate puro 72% con un toque de café, una mezcla exquisita.

Sólo queda invitaros a probar el resto de chocolates y  que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos.

Publicada en

La mujer y el chocolate

 

Como no podía ser de otra manera, en el Día internacional de la Mujer, dedicamos nuestra entrada a todas vosotras, trabajadoras, madres, luchadoras, amigas, compañeras, hijas…a todas porque merecemos un día memorable para nosotras y los 364 días restantes. Todos los días somos mujeres y orgullosas tenemos que estar.

Y en nuestro día que venimos celebrando, como cualquier otro, me apetecía saborear un poco de chocolate después de mi almuerzo, porque siempre me apetece terminar cualquier comida del día con un toque amargo y chocolateado, por las mañanas, por las tardes, por las noches…es mi perdición, y sí, me considero adicta al chocolate.

¿Debería preocuparme por esta adicción?

NO, rotundamente no, el chocolate es maravilloso y a casi todas las mujeres nos encanta, de algún modo, el chocolate nos hace sentir bien, por lo que antes de intentar privarnos de él deberíamos considerar sus virtudes.

Y es que el  proceso que experimenta el cuerpo al comer chocolate es similar al que experimenta en un proceso de enamoramiento. Esto se debe a que el chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor cuya presencia en el cerebro se ha relacionado con el amor en varios estudios.

En las mujeres existe un mayor deseo de consumir chocolates que en los hombres, ya sea por razones emocionales u hormonales. La culpable de ese de deseo es, como no, una hormona llamada serotonina, conocida también como la hormona del placer o la hormona del amor.

Consumir una pequeña cantidad de chocolate cada día es muy positivo para el cuerpo. Después de realizar muchos estudios sobre los efectos del chocolate en el organismo coinciden en que las sustancias del chocolate actúan como antidepresivo, creando una sensación de tranquilidad y sedación placentera, ya que tiene cualidades excelentes: es rico en flavonoides, que ayudan a mantener una buena presión en la sangre, y tiene muchos antioxidantes y nutrientes, como hierro, cobre, magnesio y potasio.

Uno de los motivos por el que se nos antoja el chocolate es porque el cuerpo reclama estos nutrientes. Por ejemplo, durante el periodo de menstruación, el cuerpo necesita más hierro del habitual y el chocolate es uno de los alimentos que lo contiene en mayor cantidad, incluso más que en la carne de buey. Sin embargo, estos antojos a veces se parecen más a una adicción que a un capricho, lo que se explica porque el chocolate también contiene anandamida, un químico que a la vez es un ingrediente activo en la marihuana.

Las adicciones al chocolate son, por suerte, mucho más fáciles de controlar que en otros casos más peligrosos. En principio, conocer qué tipos son los más beneficiosos puede ser suficiente para hacer un consumo responsable y aprovechar al máximo sus virtudes. Así, el chocolate negro es siempre el más provechoso para la salud, sobre todo si está poco procesado y tiene un gusto entre dulce y amargo.

Así que podemos estar tranquilas todas las que compartimos esta dulce adicción, aunque recordad que todos los excesos son malos!!

Que paséis dulce día de la mujer hoy y siempre!

 

Publicada en

Las tradicionales Monas de Pascua

Ya nos están llegando a nuestra tienda las tradicionales monas de Pascua y muuuy chocolateadas. Tan bonitas son que da hasta lástima comérselas, aunque ningún niñ@ podrá resistirse a tan deliciosa y exquisita obra de arte.

Y es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y cada año al acabar, muchas son las familias que disfrutan de este sabroso dulce, muy típico en Murcia,  Cataluña, Valencia y Baleares  y que, cada vez más, se ha ido extendiendo como costumbre a otras zonas de España.

Se consume coincidiendo con el final de la cuaresma (del Miércoles de ceniza al Domingo de Resurrección) en el que tradicionalmente se llevaba a cabo un periodo de ayuno y abstinencia de un buen número de alimentos.

La tradición marcaba que el padrino de bautizo o abuelo (en muchos casos es la misma persona) regalaba al niño una torta o roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. La edad máxima eran los 12 años por lo que ese es el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra.

En aquellas comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo se aprovecha este día para comerse la mona y suele ser habitualmente a la hora del postre o la merienda.

Fue a partir del siglo XIX cuando las confiterías empezaron a realizar las monas tal y como las conocemos hoy en día, en el que los huevos duros fueron reemplazados por otros de chocolate y se comenzó a adornar y llenar de figuras, teniendo poco que ver con las sencillas y  tradicionales monas de pascua.

Hoy en día el huevo y el roscón han sido reemplazados por figuras de chocolate que van desde el tradicional huevo a otras más imaginativas: auténticos primates, personajes de dibujos animados, jugadores de fútbol… ¡Y algunas pueden medir hasta dos metros de altura!

Una verdadera obra de arte!! En Cocoanature nos encantan las monas de Pascua, y a vosotros??

Feliz tarde chocoadictos…

 

Publicada en

Buenos días mundo Cocoa!!

¡Bienvenidos al mundo Cocoanature!

¡Buenos dias!….

Hace unos meses inauguramos nuestra tienda de chocolates y tés en Totana-Murcia, recientemente hemos puesto  en marcha cocoanature.es y por fin hoy estrenamos blog.

Queremos compartir con vosotros nuestra ilusión, que nos acompañéis en la búsqueda de nuevos productos, que el chocolate forme parte de vuestras vidas, conocerlo en todas sus formas, sus diferentes sabores, olores… Que probéis nuestras selección de tés, abiertos siempre a nuevas propuestas y sugerencias. Queremos que todo lo delicioso pueda llegar a vuestros hogares, que acompañéis vuestra felicidad con dulces momentos y en definitiva que Cocoanature esté presente cuando tú elijas: en el desayuno, sobremesa, hora del té, merienda… queremos ser partícipes de tu mejor momento.

¿Todavía no conoces nuestra tienda?

Cocoanature es una pequeña tienda de chocolates, tés y otros alimentos dulces, ecológicos, artesanos….. y deliciosos.

En Cocoanature sabemos que el dulce os encanta, por eso hemos hecho una cuidada selección de productos tanto nacionales como internacionales, la mayoría de producción ecológica, con ingredientes 100% naturales, con sabores únicos para que puedas disfrutar de cada momento de manera sana y natural.

Tenemos una gran variedad de productos aptos para celiacos, productos veganos, chocolates sin alérgenos, una amplia carta de tés, rooibos e infusiones y todos los accesorios necesarios para hacer más cómoda tu hora del té.

Preparamos bonitas cajas de regalo para sorprender a quien tu quieras, con un cuidado packaging que te encantará. Puedes seleccionar los productos a tu gusto o bien elegir nuestras cajas ya preparadas. Las cajas Cocoa son un regalo muy original y gustan a todo el mundo.

Disponemos también de una sección de repostería para ayudarte en la elaboración de tus dulces recetas y como no, destacar, nuestros preparados para hacer en casa de galletas, brownies, coulant…. fáciles, rápidos, naturales, deliciosos y muy aptos para niñ@s que len encanta cocinar.

 

Tus productos y marcas favoritas en un sola tienda online, chocolate y té, para ti, para regalar,……para sorprender.

Os esperamos!!!

 

Mi cuenta - Cocoanature Chocolate y te. Tu tienda on line.