Condiciones de venta

1.  Objeto

Las presentes condiciones generales de venta tienen como objeto regular la relación entre María José Martínez Martínez, en adelante Cocoanature,  y el CLIENTE, relativas a todas las operaciones y  transacciones realizadas en el sitio web https://cocoanature.es, dominio del que es titular María José Martínez Martínez con DNI número 23282642H. Y rigen,  junto con el aviso legal, las contrataciones de servicios y productos entre Cocoanature y usted (el CLIENTE).

2.    Titularidad-Nuestros datos

La titularidad de la tienda Cocoanature está a nombre de María José Martínez Martínez, cuyos datos se pueden consultar en el artículo 1 del aviso legal de esta misma web.

3.  Usuario-Sus datos

La datos personales y demás información que usted nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta sitio web usted, como CLIENTE, consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Además el CLIENTE, al realizar un pedido a través de este sitio web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para realizar el pedido.

4. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones de venta serán de aplicación a todos los pedidos realizados a través de nuestra tienda cocoanature.es.
La realización de un pedido a través de nuestra tienda online supone una aceptación por su parte de las presentes Condiciones y de la Política de Privacidad de nuestra página web, así como la aceptación del contenido del Aviso Legal.

5. Precios

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través de cocoanature.es estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En el momento de realizar la compra, todos los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA correspondiente según el tipo de artículo y la legislación aplicable.

Los productos sujetos a oferta estarán debidamente identificados y se indicará el precio anterior y el precio de la oferta.

Cocoanature  se reserva el derecho de efectuar, las modificaciones que considere oportunas, en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo actualizar productos y servicios a diario.

En https://cocoanature.es no existe compra mínima obligatoria.

6.  Disponibilidad

Cocoanature pondrá todo el esfuerzo necesario para atender la demanda de productos y así complacer a todos los usuarios del sitio web.

Cocoanature a través de su sitio web intentará mantener rigurosamente el stock de productos actualizado, pero si en algún momento existe la indisponibilidad total del producto después de haberse realizado el pedido, el CLIENTE  será informado por correo electrónico o teléfono de la anulación de éste y la devolución del importe de la compra se hará a través del mismo método utilizado para la compra por parte del CLIENTE.

Cocoanature intenta ofrecer la información contenida en el sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos. De existir algún error de este tipo, ajeno a la voluntad de Cocoanature, se procederá inmediatamente a su corrección. Al CLIENTE que hubiera tomado una decisión de compra basada en dichos errores tipográficos, Cocoanature  le comunicará dicho error y el CLIENTE tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos del sitio web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos.

7.    Forma de pago

Todo CLIENTE que utilice una forma de pago y que acepte las presentes condiciones de venta de Cocoanature se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y demás opciones de compra, y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de https://cocoanature.es.

Todas las compras  pueden ser pagadas, entre otras, con alguna de las siguientes formas de pago, así como otras que pueden indicarse:

  • Pasarela pagos redsys de BBVA
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Contrareembolso (4% del precio de la compra con mín. 3,25.)

El precio de compra total será cargado en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de forma inmediata, y el pago será efectivo después de la confirmación del centro de pago bancario. No podrá seguir adelante la compra en caso de que la TPV Virtual (Terminal Punto de Venta Virtual) de BBVA o Paypal  informara de la denegación de la tarjeta y se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al usuario de dicha anulación.

Cocoanature tendrá en su poder los datos registrados y constituirán prueba de las transacciones realizadas entre el CLIENTE y el sitio web.

El pedido realizado será confirmado mediante el envío de un correo electrónico por parte de Cocoanature a través del sitio web https://cocoanature.es.

Cocoanature se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del CLIENTE para confirmar la veracidad de los datos aportados

En caso de elegir la forma de pago mediante transferencia bancaria, el CLIENTE, recibirá en su correo electrónico el número de cuenta en el cual debe hacer el ingreso del importe total del pedido realizado. El envío del pedido se hará en el momento de hacerse efectivo el pago mediante transferencia en la cuenta indicada de Cocoanature.

8.    Seguridad

Para la seguridad del CLIENTE, Cocoanature  ha confiado a BBVA  el sistema de pago mediante tarjeta de crédito, a través de su pasarela de pago REDSYS. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

9.  Entrega-Política de envíos

¡Importante!: Durante los meses de junio, julio y agosto no se realizarán envíos de chocolate ni cualquier producto derivado o que lo contenga que Cocoanature considere que puede verse afectado por las altas temperaturas en el proceso de transporte. Dada la peculiaridad y delicadeza del chocolate esperamos vuestra comprensión por dicha limitación. 

Las compras realizadas por los usuarios antes de las 16:00h serán expedidas el mismos día.

Las compras realizadas después de las 16:00h se cursarán al día siguiente.

Las compras realizadas viernes después de las 16:00h, sábado o domingo se cursarán  el lunes siguiente.

Tipos de envíos:

  • Nacional-España peninsular – ENTREGA  24/48h
  • Recogida en tienda: C/Zeta 1 Totana-Murcia
  • Baleares Consúltenos
  • Canarias, Ceuta y Melilla – Consúltenos
  • No trabajamos de momento los envíos internacionales

Documentación:

En cierto tipo de envíos, el CLIENTE del sitio web se verá obligado a enviarnos algún tipo de documentación requerida, como dni, tarjeta residente, etc., con el único objeto de cumplimentar la documentación solicitada por la empresa de transporte.

Gastos de envío:

Para pedidos superiores a 60€:

         GRATUITOS EN ESPAÑA PENINSULAR 

Para pedidos inferiores a 60 €:

       5,50€   ESPAÑA PENINSULAR

 Los precios indicados anteriormente incluyen  IVA.

Plazo de entrega:

Cocoanature cuida al máximo la disposición en su casa de las compras realizadas en el sitio web en el mínimo tiempo posible y en buenas condiciones. Para ello trabaja día a día con la empresa de transporte  intentado satisfacer a los clientes de ambos.

Los plazos de entrega para España peninsular serán de 24/48h. Aunque la empresa de transporte nos muestra su interés por intentar efectuar la entrega el siguiente día  antes de las 18:00h (14:00h capitales de provincia y ciudades con delegaciones) debemos atenernos a los plazos anteriormente expuestos.

Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar disponibilidad y plazos de entrega específicos.

La empresa de transporte contactará con el CLIENTE y realizará un intento de entrega. De no haber sido posible la entrega; realizará un segundo intento de entrega. En caso negativo,  dejará aviso con las instrucciones para proceder a la recogida. Tras 10 días el pedido será devuelto a origen con la aplicación del apartado 11 de las presentes condiciones de venta.

A la hora de efectuar el pedido el CLIENTE es consciente del calendario laboral de envíos según el calendario de festivos en cada comunidad autónoma o localidad.

Cocoanature le mantendrá informado, vía correo electrónico o SMS, de cuando su pedido es cursado y enviado.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transporte y por dificultades en la entrega de la mercancía ajenas a este sitio web. Cocoanature no será responsable en el caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado.

Corresponde al CLIENTE comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Cocoanature en el correo electrónico cocoanature@gmail.com.  Si el CLIENTE  no recibiera el pedido en el plazo indicado, puede ponerse en contacto con Cocoanature  a través del teléfono 649634702 o bien a través del correo electrónico  cocoanature@gmail.com

10. Privacidad

Tal y como se explica en el aviso legal, Cocoanature cumple con todos los requisitos referentes a la protección de datos personales y la privacidad respecto a cualquier transacción realizada a través de esta web.

11. Devoluciones y cambios

El CLIENTE debe tener en cuenta la delicadeza del chocolate como producto perecedero que és, y los de otros productos ofrecidos. Por ello es por lo que  no aceptamos devoluciones ni cambios.

En caso de que se verifique un error en la entrega del producto solicitado, el CLIENTE podrá devolver el producto comprado comunicándolo por correo electrónico dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega describiendo la causa de la devolución.

El CLIENTE debe tener en cuenta que el producto devuelto deberá incluir el embalaje completo y se aceptará previa comprobación de que se trata de un error de producto. El CLIENTE deberá poner el producto a disposición de Cocoanature para que sea retirado haciéndose cargo Cocoanature de la retirada del producto.

En todos los casos una vez recibida la devolución, se procederá a reembolsarle el importe de la factura cobrada mediante abono a través del mismo método de pago utilizado para la compra.

Es posible que Cocoanature le ofrezca la sustitución del producto o un producto alternativo sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de devolución de importe o compensación.

La devolución quedará siempre sujeta a examen previo por parte de Cocoanature del estado del producto objeto de devolución y que se cumplen los requisitos exigidos en las presentes condiciones de venta. El producto no podrá de devuelto en caso de que haya sido abierto o no conserve su precinto o embalaje original.

Serán enviados junto con la factura a:

Cocoanature C/Zeta 1 30850 Totana Murcia, España

Si un envío es devuelto a Cocoanature,  porque la dirección del destinatario sea incorrecta, porque éste no se encuentre en casa en el momento de la entrega o bien porque el paquete permanezca más de 10 días en la oficina de Tipsa, se le facturará al CLIENTE los gastos de reexpedición para volver a recibir el pedido.  La entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al usuario por parte de la empresa de transportes.

12. Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad.